[Olpc-uruguay] gnome

Jorge Sanchez jsanchezsilvera en gmail.com
Mar Dic 14 13:31:38 EST 2010

No he tocado mucho las XO, pero creo que sugar esta hecho para que las
actividades puedan ser ejecutadas sin tener que instalarse fuera de el
directorio de el usuario(no hace falta root), pero ya al usar gnome
necesitas root para instalar las cosas. Las distribuciones populares
(ubuntu, gnome) usan sudo para instalar sin tener que proveer contraseña de
root(con la de el usuario basta), aunque con este sistema es facil conseguir
root y poder "romper todo".

Para la facilidad de descargas tenes en casi todas las distros un manejador
de paquetes para instalar y desinstalar facilmente y muchos de estos tienen
un programa para hacerlo graficamente.

El tema es que se pierde mucho la "garantia", los niños metiendo mano van a
meter cagada 2x3, inclusive los maestros que van de seguro a intentar seguir
"guias" de como hacer tal cosa y tirar comandos sin practicamente saber lo
que hacen.

Estoy pensando que es posible hacer que el software se instale en el
directorio de el usuario, pero eso ya requeriria modificar una distro un
poco bastante y la solucion entera se escapa de mi conocimiento.

Saludos,

Jorge Sanchez.