[Olpc-uruguay] PRegunta sobre las licencias CC

Mar Ago 31 07:25:20 EDT 2010

nanonano en mediagala.com escribió:
> TEngo una pregunta:
>
> ¿Que pasa si yo escribo algo, le pongo una licencia CC, pero
.... toman mi trabajo sin respetar la licencia y hacen otro, ponen su
nombre, o lo venden, etc, etc?

esa discusión se dió en una charla con varios profesores, donde
preguntaban por la "validez" y seguridad de poner cq licencia libre,
sean la CC o cq otra, porque acá en Uruguay, según decían, sólo podés
hacer un juicio si la obra está registrada en la biblioteca nacional,
que es donde se registran los derechos de autor.

Quizás alguien de Uruguay tenga más claro este tema y puede poner un
poco de luz.
Mucha gente es celosa de sus trabajos (proyectos, etc) porque no se
sienten seguros a la hora de usar esas licencias, porque no saben cómo
proceder en caso de que ellos detecten un fraude.
chauuuuuuuuuuuuu