[Olpc-uruguay] Para desarrolladores Flash

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Vie Ago 20 22:08:24 EDT 2010

Bueno, hice un prototipo de prueba a ver si marcha.
Es una actividad independiente (no está en la terminal), trae 5 jueguitos
flash sacados del portal ceibal.
En la barra de herramientas, clickeando en el botoón correspondiente a cada
jueguito, este se carga y se puede jugar.

Fernando tiene razón con respecto al desempeño y las diferencias entre un
juego flash y un juego en c por ejemplo, sin embargo, desde mi punto de
vista, si es para jugar, es un juego, aunque no sea gran cosa.

He probado varios jueguitos y mientras no sean muy grandes funcionan, así
que no diría que hay gran diferencia entre este prototipo y el navegador de
la xo, sin embargo, mejora un poco si los abro desde la terminal en lugar de
hacerlo desde la actividad, ¿tendrá rainbow algo que ver?, o ¿serán los
objetos de sugar?.

Pienso que de todas maneras, puede ser una herramienta para aquellos que
deseen hacer cosas en flash e incorporarlas rápidamente a las xo, mientras
sean coherentes con las limitaciones que por ahora tenemos con flash. Podría
ser muy útil para armar clases donde los objetos respondan a eventos del
usuario tratando de no tener mucha cosa moviéndose por la pantalla, sería
una herramienta excelente para que los maestros desarrollen temas
específicos. Actividades como rompecabezas, juegos de tablero, de ese tipo,
andan bien de bien, juegos más dinámicos, depende de la cantidad de objetos
y efectos tenga. También funciona muy bien el audio, por ahí a alguien se le
ocurren cosas con esto, etc . . .

En definitiva, pienso que puede ser muy útil si encontramos desarrolladores
flash y docentes que se prendan a hacer cosas para incorporarle.

Dejo el link de descarga para que lo prueben:
http://ceibaljam.org/drupal/sites/default/files/JAMactivityFlash.activity.xo

Si hay gente interesada le armamos una interfaz de descarga de actividades,
una web y un sitio para subirle lo que se vaya haciendo para ella, por ahora
queda como prototipo.