[Olpc-uruguay] Wiki local

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Jue Ago 19 10:25:48 EDT 2010

Yo intenté en la UTU de Peraza, levantar un servidor y le metí:

   1. un gestor de contenidos (Joomla) para que los docentes publicaran sus
   materiales en él y después accedieran desde las xo los alumnos.
   2. Además cualquier sitio interesante lo bajaba con webhttrack y lo
   anexaba al servidor, (por ejemplo wikipedia)

pero ningún docente se "copó con la idea" así que nadie lo usó, lo bueno es
que aprendí algo sobre Joomla (es enorme).

En el liceo nos pidieron desesperadamente desde la dirección que
instaláramos Moodle, fue un ratito, pero nunca se usó.

A mi me gusta mucho leer en la web y además la posibilidad que brinda en
cuanto a videos por ejemplo me parece increible para los gurises, para mi
cada institución educativa debiera tener un servidor interno con alguno de
estos recursos o todos ellos, el problema está en que los profes colaboren
publicando.