[Olpc-uruguay] Proyecto de grado Goalbit+Ceibal

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Sab Ago 14 17:54:13 EDT 2010

*Hola, bienvenidos !*

Para hacer tu propio navegador web y meterlo como canvas en la actividad
sugar principal (mediante activity.Activity.set_canvas(NavegadorWeb)):

import os
import hulahop
from sugar import env
hulahop.startup(os.path.join(env.get_profile_path(), 'gecko'))

from hulahop.webview import WebView

import gtk
import pygtk
pygtk.require("2.0")

*class NavegadorWeb(gtk.VBox):

    def __init__(self):

        gtk.VBox.__init__(self)*

        navegador = WebView()
        navegador.load_uri('http://google.com')

        self.pack_start(navegador,True,True)
        self.show_all()

Sobre las librerías debes empaquetarlas con la actividad y precargarlas.
Por experiencia te cuento que cualquier actividad que baje un instalador de
"algo más", no es buena idea.
División Especial de Detectives es un ejemplo, muchos niños no lo usan
porque han intentado instalarlo y da diversos problemas antes de quedar
funcionando, es preferible que demore más en bajar a que tengas que dar
varios pasos para que funcione.

Sobre la interfaz web, porque no utilizar una interfaz python?

Si necesitan alguien que meta mano al código, me animo, me a ofrezco a
ayudar en lo que pueda.