[Olpc-uruguay] Enseñando en sociedad digital versus sociedad industrial

Ariel Guevara arielguevara en gmail.com
Sab Ago 14 10:50:01 EDT 2010

Excelente video. Por eso de que la gente aprendió a usar PCs e Internet
sola, es que pienso que no hay vuelta, vamos hacia ahí sí o sí. El tema es a
que velocidad avanzamos hacia ahí. Y lo traumático del viaje. Si llegan solo
los que tienen plata, va a haber cantidad de excluidos, hasta que los
excluídos se harten y usen la fuerza para conseguir lo que se les negó.
Por eso pienso que el hecho de que todos los niños tengan acceso a Internet
ya es importantísimo y altamente beneficioso. Además hay que tener un
sistema educativo adecuado, pero eso sólo ya elimina una brecha fundamental.
El software libre todavía mucha gente lo ve como algo secundario, solo para
expertos. Sin embargo pienso que es fundamental para que los niños que nacen
con la PC y la Internet como algo nativo, se transfieran el conocimiento
sobre como apropiarse del software, y que eso pase a ser lo más natural,
como pasó con el uso de la PC y la Internet.

El fénix y su negafénix