[Olpc-uruguay] Videos de Youtube en ogg

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Jue Ago 12 08:52:39 EDT 2010

Creo que lo mejor es buscar la solución más simple .

Yo creo que lo más simple es que si alguien quiere subir un video a una
pagina web y que dicho video sea visualizado correctamente en las XO,
que se suba ese video en formato OGV a esa web y resuelto el pollo! Sin
javascrits, ni flash ni cosas similares.
Simplemente un link al video, usando el html del siglo pasado.

No entiendo porqué tanta gente quiere copiarle cosas a Youotube. o de
imitar a Youtube.

Todos sabemos que Youtube está "de moda", pero eso no quiere decir que
es la solución a todo. este ejemplo de los OGG lo demuestra.

----------------

En RESUMEN: ¿no es más simple poner el video en una pagina web y poner
el link a dicho video Ogg???

De esa forma las Xo lo pueden visualizar sin problemas.

PAra hacerlo hay que transformar el video a OGG , y luego subirlo a
algún lugar de la gran internet.
Y poner el link en una pagina web, blog, tuiter, feisbuk, o lo que más
les guste.

Creo que lo más simple es que dicho video sea subido "a la antigua" así
en formato .OGV y linkeable desde otra pagina web, sin esas
"modernidades" llenas de publicidad, como megaup-lío, rapidshoso, o
complicaciones similares.

Si el archivo es subido a la web así nomás,"a la antigua", con la
terminación .ogv, cuando alguien le hace click en el link le aparece el
video "en directo", mientras se está bajando.

Eso sucede en cualquier navegador serio, como por ejemplo en una XO, en
el Firefox, Chrome, etc.