[Olpc-uruguay] Ayuda con módulos en python

amviera en adinet.com.uy amviera en adinet.com.uy
Lun Ago 2 21:43:46 EDT 2010

Hola

Quizá mi pregunta resulte muy obvia para muchos de ustedes, pero se
trata de un problema que no he podido resolver aún.

Estoy depurando y corrigiendo el código de una actividad que hice en
python, todo en un mismo archivo, lo cual cuando lo tenga prolijo
pienso subirlo y así compartirlo con los usuarios de XO.

Para simplificar estoy dividiendo el archivo en módulos, y mi problema
es el siguiente.

Cuando llamo a un módulo, puedo ejecutar lo que ese módulo hace, pero
no puedo retornar al programa principal. Por ejemplo, sería algo así
como:

modulo1.py contiene:

def variable_a(a):
 print a
# aquí terminaría el modulo1 y debería volver al programa principal.

programa_principal.py contiene:

import modulo1
a="Hola mundo"
modulo1.variable_a(a)
# Se supone que debería escribir en pantalla el mensaje "Hola mundo",
# al finalizar el módulo debería continuar el programa a partir de
aquí.
print "Continúa el programa..."

Según pude observar la actividad tal como la he modificado llama y
ejecuta el código de cada uno de los módulos desde un programa
principal que contiene un menú de opciones. Sin embargo, luego de
ejecutarlos no puedo hacer que retorne al menú principal.

¿Alguna sugerencia?

Desde ya muchas gracias.

Mauricio