[Olpc-uruguay] Que la xo aguanta !!

Francisco Castro fcr en adinet.com.uy
Mie Abr 28 01:38:26 EDT 2010

2010å¹´ 04月 28æ—¥ 水曜日 00:05:26 UYTã«ã€Flavio Danesseã¯æ›¸ãã¾ã—ãŸ:
> Revolviendo por ahi y probando, encontré muchos juegos muy buenos que por
> ser viejos han sido liberados por sus autores, tanto el juego en si como su
> código fuente, así que me dediqué a probar algunos en la xo para demostrar
> que ella puede con juegos verdaderamente grandes, claro que para eso tuve
> que usar wine.
> Lástima que a olpc se le ocurrió hacer una pantalla de resolución fija y
> además fuera de lo común y de capacidad, porque 1200 por 900 es un verdadero
> disparate para la xo.

No entiendo por qué insisten en que tener una resolución alta y fija es
algo malo. El chip de video que traen las xo soporta escalado por
hardware, en la mayoría de los casos no es tan difícil hacer que estos
juegos viejos soporten XV para así lograr que se vean en pantalla
completa.

Lo que sí, el código de los mismos es prácticamente imprescindible para
lograr esto.

--
Francisco Castro