[Olpc-uruguay] CeibalTerminal.Activity (1.0)

ana ana.cichero en gmail.com
Mie Abr 14 19:06:24 EDT 2010

Gracias Flavio :)
El próximo jueves 22  repito pruebo procedimientos instalación en el liceo.

 ¿Cambiaste lo que te decían sobre el instructivo, lo subiste ya al portal?
El viernes mediodía puedo hacerlo, avisame.

Te cuento que con los repetidores que no tienen xo descubrí que puedo usar
la de sus hermanos.
Hoy pude acordar con una niña:
- Este año vamos a trabajar con negativos y positivos juntos. Para repasar
cuentas con positivos y  que 12 + 7 y que no te de 17, en tu casa usas la xo
de tu hermano y el programa Tuxmath...

Ella entendió, la de su hermano está bloqueda y nadie la usa y se
comprometió a estudiar con la xo.  Capaz esto haga la diferencia entre que
apruebe o no matemática.
( Mats es un escalera fatal, es muy muy importante tener una herramienta
poderosa de apoyo escolar, si no hay padres para ayudar en la casa. En todos
los censos escolares el parámetro que mas pesó sobre el rendimiento en
matemática fué nivel educativo de la madre... )

Resumiendo:
La xo en la casa es un recurso que antes no teníamos que interactua con
ellos y los ayuda a hacer cuentas.
Recurso al que ellos dicen si , porque igual que a nos,  les da un entorno
de trabajo mas agradable, o no?

Saludos y gracias por el permanente apoyo.

postdatas
1
El tema hermanos también me sirve en el nocturno, ahí tengo quinto y sexto y
usaré dentro de poco el mathgraph ... o sea instalar instalar instalar ....

2
Donde hay mas shortcuts  tipo  Ctrl + mayus + mano derecha ??? Está bueno
saber eso