[Olpc-uruguay] Vascolet: La Máquina del Tiempo

ana ana.cichero en gmail.com
Lun Abr 12 00:40:25 EDT 2010

Nacho y gente de juegos,
Otra vez gracias por el juego Vascolet, personalmente estoy ayudando a que
los gurises lo bajen.

Una aclaración al mail anterior de Nacho.
No hubo en la lista ninguna discusión antigua sobre si los videojuegos
sirven o no a la educación.

Amamos los videojuegos :) y me animo a hablar por todos,  estamos felices de
un juego bueno que llega gratis a la laptop -que tb llega gratis- a todos
los niños del país.

Solo que lo bueno no quita lo malo. No mezclar por favor que no ayuda.

Lo que hay --no sólo no son discusiones antiguas --- sino que son pedidos
futuristas de reorganización institución educativa, de software libre, de
nóveles desarrollos colectivos voluntarios, de intervención de la comunidad
sobre la escuela, etc.
Las nuevas realidades sociales exigen respuestas distintas a las que estamos
dando.  Eso es lo que pedimos y a la vez tratamos de dar.

De hecho es muy bueno y muy lógico que el mercado reaccione así frente a la
xo, una pena que las reacciones institucionales no sean igualmente rápidas o
que no sepan posicionarse.
Una buena y sana envidia a la practicidad del mercado de juegos, dispara la
reflexión sobre lo que no está sucediendo en un ámbito distinto a ese -como
es el de una comunidad de voluntarios- inserta en la educación estatal ,
sobre lo que se puede  y lo que no se puede hacer .

Espero que la aclaración haya sido de ayuda.
Saludos.