[Olpc-uruguay] Curso sobre TICs y Discapacidad (a dictarse en Montevideo, Uruguay)

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Jue Abr 8 08:14:53 EDT 2010

*Qu茅 casualidad, yo andaba en lo mismo.*

*Aprovecho a pedir una mano:*
Me pidieron que de un curso sobre Jaws a los profesores del liceo 3 de San
Jos茅 porque hay un alumno ciego en 1潞 a帽o y lleg贸 un material al respecto,
as铆 que me puse a investigar un poco, pero por lo que veo:

   1. Los alumnos ciegos cuentan con un netbook con jaws.
   2. y jaws no es libre (a ver si alguien me aclara esto).

Tengo el problema de que la direcci贸n quiere que instale jaws en el
laboratorio y de un curso all铆, claro, no consider贸 el detalle de no tener
audio en las pc, as铆 que eso no va a poder ser. Tend艜e que explicar de que
se trata y poca cosa m谩s porque el alumno ya tiene el software y lo usa y
seg煤n veo, a los docentes no le aporta mucho aprender a usar esto que adem谩s
no lo van a aprender en una charla.

Me parece interesante hacer un paneo general sobre las distintas opciones de
software en este tema y probablemente muestre como funciona jaws sobre la pc
del alumno (si me la presta), pero quiero aprevechar y mostrar las opciones
de la xo en esta 谩rea (s贸lo en baja vision o ceguera).

*Me gustar铆a si es posible que alguien de la lista que est茅 en el tema:*

   1. me pase un resumen del software que tenemos para la xo actualmente y
   2. me confirme sobre la licencia y/o costo de jaws en particular

*PD:*
No pude encontrar la licencia de jaws ni siquiera en su propia web.

El 8 de abril de 2010 08:19, micaela acosta
<anamicaela.acosta en gmail.com>escribi贸: