[Olpc-uruguay] Browse 102 modificado

Sab Sep 26 17:47:29 EDT 2009

Hola a todos...

Hice una pequeñita modificación al Browse vers.
102: le agregué un botón a la barra de Navegar,
que es un botón que llama a un servicio online de
conversión de la página visitada a pdf.
(http://www.web2pdfconvert.com/). Usé ese porque
me permite pasar por url la página a convertir.
Pueden probarla porque lo subí aquí:
www.reducativa.com/xo/actividades/Browse-102b.xo

Quizás no sea el mejor servicio; fue uno de los
que encontré gratis por ahí. También me lo tomé
como "tarea" de ejercitación y aprendizaje.

Se me ocurrió luego de ver lo dificultoso que es
para la gente común poder hacerlo usando o google
docs o el servicio que siempre uso en las clases: www.htm2pdf.co.uk
(la simple tarea de copiar y pegar una dirección
de un lugar a otro, como lo que se tiene que
hacer en el último caso, es una tarea titánica, y
usar google docs lleva mucho tiempo; los que navegamos somos super ansiosos)

Aunque es una modificación chiquita (solo pocas
líneas de código), a mi me ha llevado un buen rato!!!
La idea luego es: o crear un webservice libre (no
encontré uno libre) o hacer la transformación a
pdf desde la misma actividad..(acá tendré que
averiguar que herramientas tengo en python, cosa que no averigué todavía)

Voy a testear a ver si no surgen problemas y ver
si resulta práctico (voy a darselo a algunas maestras para eso)
Espero opiniones constructivas!! o más ideas!!!

chauuuuuuuuuuuu
A/P Paola Bruccoleri Arrambide
San José de Mayo - San José - URUGUAY

Blog: http://paolabruccoleri.reducativa.com