[Olpc-uruguay] [Organizacion] Mi blog en el Jam

Marcos Orfila morfila en marcosorfila.com
Jue Sep 24 15:25:56 EDT 2009

Hola Paola.
Recién me fijé la forma de hacer eso. Tal vez el rol que tengas en el Drupal
te esté impidiendo adjuntar archivos (los admins de Drupal podrían decirnos
qué rol tenés y si eso presenta algún impedimiento).

Siendo "contenidista" se puede hacer de esta manera:

Forma de agregar un PDF a un post existente (ej: "TALLER DE SOPORTE DE
SOFTWARE XO - CEIBALJAM4"

1) Ir a la página del post:

http://drupal.ceibaljam.org/?q=node/385

2) Editar la página haciendo click en la solapa "Edit"

2.1) Ya que estamos, hacer click en "Formato de entrada" y seleccionar
"Filtered HTML", que es lo que recupera el formato HTML, lo cual se perdió
en un intento desesperado de evitar que nos hackearan el Drupal con "cross
site scripting".

3) Hacer click en "archivos adjuntos" si este menú no aparece desplegado
aún.

4) Dentro del recuadro de "Archivos adjuntos", click en "Examinar",
seleccionar el archivo, luego click en el botón "Adjuntar".

IMPORTANTE: el tamaño máximo de subida es 2 MB. Si es más grande habría que
pasárselo a los admins para que lo pongan, o pedir que aumenten el límite de
tamaño. las limitaciones tanto de tamaño como de extensiones permitidas
aparecen en el recuadro "Archivos adjuntos", debajo del botón "Examinar".

Para borrar un adjunto hay que seleccionar la casilla "Borrar" que aparece
delante del archivo y dar click en el botón "Guardar" que aparece al final
de la página.

Para crear una nueva página (o apartado) dentro del grupo "Taller de soporte
XO":

1) Ir a la página del grupo

http://drupal.ceibaljam.org/?q=node/508

2) En el menú de la izquierda aparece el nombre del grupo subrayado y una
serie de opciones. Elegir "Crear página wiki".

Un abrazo,

     Marcos