[Olpc-uruguay] Mi blog en el Jam

ana ana.cichero en gmail.com
Mie Sep 23 22:17:35 EDT 2009

epa.... Calderita de lata! ...  Flavio... Aprovecho a sacar temas del portal
y responderte.

A mi me paso similar, calma, .... ..... .....
copiaba texto  para trámite asoc del jam del nodo donde está el estatuto, y
me dije :) aprovecho y linkeo estatuto definitivo a "actas y asambleas"
s∃⊃uo⊥u∃ vi que no había link, ni imagenes, ni formato algún.... era hoy
mediodía...

( te copio entre comillas el texto con la respuesta que obtuve de la lista
organización cuando pregunté por el portal también mediodía----- ++gracias
PMoleri por responder de toque-----. )

"Si, a partir de un reporte de vulnerabilidad del sitio fue necesario sacar
el Full HTML, hay que tratar de pasarlos a Filtered HTML que es más seguro,
ahora se potenció un poco porque el Filtered HTML como lo teníamos hasta
ayer no respetaba los formatos que uno ponía. De todos modos es posible que
siga sin respetar algunos formatos.

    Saludos!"

Sigo sobre que es el portal conceptualmente y comentarios sobre drupal

 A veces se destrola un poco el colectivo  y el portal...  Hay que hacer
andar el carro nomás.
Creo igual lo más importante es pelear por este tipo de organizaciones que
son las únicas que pueden liberarnos de que nos organicen terceros siempre.
La autogestión sale cara y exige de todos nos.

Específico del portal:

En tu "blog/bitácora" dentro de ceibaljam.org las  entradas no están
ordenadas como van ---o sea como las pusiste en tu blog---  Tenés que
participar en org y proponer acuerdos sobre uso del portal. (Está todo por
hacer y eso es bueno)

No hay una def exacta de cada tipo de
contenido/wikipage/page/entradabitácora/comentario/etc.
Menos hay criterios sobre como usar cada una y/o experiencia.
El sitio de drupal admite un administrador, o sea una cuenta de mail
asociada a un unico user +pass, que podrá compartirse después o no.
Admite después, una lista de "roles"  a los que desde  el user administrador
, les otorgas o quitás permisos.

(((cuanto mas permisos tenés mas horriblemente engorroso se torna el uso,
jaja)))

Hay entre  1 y el 500 nodos  con todo lo que se escribió/pasó a través del
Portal.
(((Tengo una planilla con los nombres de lso prim 400 que hice desesperada a
mano, se la pasé a varios, ahora abandoné)))

Todo aquel que tenga permiso de contenidista o quiera tenerlo   puede crear
un nodo y desde ahí subir material al servidor y linkearlo.

Este nodo será un "tipo" de contenido ( wiki, bitácora, etc) y tendŕa
entonces opciones editables. Cada contenidista elige que tipo en cada caso.

Creo que los tipos son editables a punto de que podriamos dejarlos todos
iguales, sin embargo ¿yo no se = o no se puede? convertir de un tipo a otro.
O sea querías hacer una bitácora e hiciste una page y no podes cambiar. (
Podés crear otra y después copiar y pegar lo que hayas hecho, los nodos
"muertos" alcanza con re utilizarlos, ¿?)

Hay infinitas alternativas open source de /gestor de contenidos de propósito
general/content management/sistemas de control de contenidos/frameworks/etc
Todas (drupal, trac ... (indimedia y sugar la usan) ) precisan definiciones
de parte del usuario para funcionar. Hablo sobre mi experiencia en el portal
del jam, tengo 0 datos sobre php.

Bueno al final me quedó larguísimo....
Resumo con un pedido a los miembros de esta lista Flavio , (Rossana), todos
y una disculpa.

Participen a través del portal!!!
Y sepan que está todo por hacer.
La disculpa, como admin del portal, que redujo sus horas de dedicación en
90% durante este mes setiembre.

Saludos !