[Olpc-uruguay] FW: Programas o Actividades?

Jue Sep 10 06:31:17 EDT 2009

Tipo Encuesta....veo resultados!

Charles...tengo un alumno que fue de tu escuela, en el 2007!

Rosamel

From: rosanor43 en hotmail.com
To: olpc-sur en lists.laptop.org
Subject: Programas o Actividades?
Date: Thu, 10 Sep 2009 10:24:59 +0000

Hola gente!
Necesito una ayudita Técnica, desde el Lenguaje, técnico.
Es que nuestros alumnos se presentan en el Club de Ciencias en el àrea de Tecnología, y su investigación consistió en Cómo impacta el uso de la Tecnología, guiada desde ámbitos Formales , en la comunidad.
Hicieron una investigación del Circuito Productivo de la esponja vegetal(lufa orgánica).
Para ello usaron la Laptop del Plan Ceibal.
Van a mencionar y mostrar los Programas y /o Actividades que usaron.
Ellos son:

Etoys
Tortug Arte Portafolios
Laberinto
Encuesta
Grabar
Navegador.
Calculadora.

Todos usados realmente por los alumnos,antes y después de terminado el Proyecto, como motivadores espectaculares y  resultados muy objetivos, en el barrio, en la escuela, en la ciudad...una maravilla!!
Felicitaciones a los creadores y desarrolladores de estos Programas.

Mi duda , se me presenta a mi, que "el adulto guía " del Club, cuando voy a decir "Programa o Actividad".Me entra cierta inseguridad.
Qué será más adecuado?
Gracias desde ya. Rosamel
lhttp://luffaorganica.com/
La foto es tomada de esa pág web.
Ese es el Sr. Ney Santurio, de Salto, URUGUAY, famoso productor de Luffa Orgánica , que nosotros queremos extender en Durazno.
Les gusta el Sombrero?
Una maravilla!Eso y mucho más se hace con la esponja natural.
Tenemos terreno y todo!

Ingresa a tu Hotmail desde tu Messenger. ¡Windows Live hace tu vida más simple!