[Olpc-uruguay] Sugarizar el Clic

Mirian Gregori mgregori en adinet.com.uy
Mar Sep 1 09:04:31 EDT 2009

La experiencia que tengo con Clic es que se puede usar y en España la han
usado para poner "contenidos". Es una asimilación deformante de las TICs y
es lo que ha pasado en el mundo que han colocado digital lo que antes estaba
en papel.

Aquí en Uruguay la usamos muchísimo para que los propios niños sean los
creadores.

Es cuestión de propuesta metodológica y no de herramienta.

Mirian Gregori

----- Original Message -----
From: "Daniel Ajoy" <da.ajoy en gmail.com>
To: "OLPC-Uruguay" <olpc-uruguay en lists.laptop.org>
Sent: Tuesday, September 01, 2009 4:58 AM
Subject: [Olpc-uruguay] Sugarizar el Clic

> Hola, Daniel:
>
> Me interesa el tema.
> Sugarizar el Clic es algo que pide mucha gente, no entend&iacute;
> porqu&eacute; es
> malo que se Sugarice el Clic.

Porque Clic es Instrucción Asistida por Computadora y no Software Educativo
Abierto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Software_educativo

creo que el verdadero valor de aprendizaje en las XO está por la línea del
Software Educativo Abierto.

Creo que si se Sugariza el Clic los maestros tendrán tantas actividades de
respaso (ligeras) que sentirán que de "eso" se trata la XO, de actividades
de sopas de letras y unir con líneas.

Daniel

sDisclaimer: Esta es la opinión de una única persona, que no es ni profesor,
ni Uruguayo.