[Olpc-uruguay] Web Python

José Mignone jox1973 en gmail.com
Mar Oct 13 08:41:46 EDT 2009

Para escribir código podés usar sin problema el bloc de notas, pero también
otros más especializados como pueden ser (por ejemplo) Eclipse o Netbeans .

Para ver más editores podés visitar éste artículo:
http://vagabundia.blogspot.com/2009/08/algunos-de-los-mejores-editores.html

En primera instancia vos generás archivos java (con el programa, clases,
objetos, etc.) verdad?. Esos archivos son con extensión .java.
Luego tenés que compilarlos, o sea, pasarlos a un lenguaje intermedio para
que el intérprete de Java pueda comprenderlos.
Y teniendo el archivo compilado (te genera un .bin) ahí podés ejecutarlo
desde la línea de comando.

Por otro lado recordá que para que el programa (clase) Java principal
funcione debe tener un método "main" que es el principal que ejecuta toda la
aplicación.

Espero haber ayudado!!!.

Saludos,