[Olpc-uruguay] smalltalk - squeak

Gabriel Eirea geirea en gmail.com
Mie Mar 11 15:42:30 EDT 2009

Sebastian:

En las XO viene el Etoys:

http://wiki.laptop.org/go/Etoys

Hay gente haciendo cosas con etoys en la XO, por ej. mirá estos links:

http://www.reducativa.com/wiki/index.php?title=Proyecto_OLPC_-_Plan_Ceibal#Etoys_-_Squeak

Sin embargo, hasta donde yo sé no hay nadie utilizándolo a fondo como
un ambiente de desarrollo de squeak/smalltalk.

En América Latina, la representante de squeakland.org es Marta
Voelcker de Porto Alegre. Ellos están organizando un SqueakFest para
julio.

Sería buenísimo empezar a mover este tema acá en Uruguay y
eventualmente conseguir apoyos para ir al squeakfest.

¿Te parece que podés ayudar con esto?

Saludos,

Gabriel