[Olpc-uruguay] Estudiantes universitarios a Africa, gastos pagos

Yama Ploskonka yama en netoso.com
Mar Mar 3 14:36:22 EST 2009

Lo más jorobón de esto es que necesita que estés en Africa a partir de
Junio, 9-10 semanas.  "Dicen" que "tal vez" haya otro programa en
Diciembre, pero nunca se sabe.  Te anoto al final mis respuestas a
Dydier, de Bolivia, con muy parecidas preguntas

La primera reunión es a las 23 horas el Lunes, hora de Uruguay en
https://www.mibbit.com/?server=irc.freenode.net&channel=%23OLE-Bolivia

Dydier José wrote:

 > Dame unos días para poder ver o buscar gente si es que se anima a ir,
si vos puedes listar algunos paises que sugieras o en todo caso
recomiendes (como si irias tú mismo) pues sería un buen dato para
publicitar esto.

A mí me interesa el Norte de Africa, aunque probablemente acabaré yendo
con un equipo a Congo-Brazzaville.  Vale todo.  ¿Quieres ver la película
Madagascar en sangre propia?

 > Mira en resumen lo que voy a difundir es lo siguiente:

te hice unas correcciones
 > Un viaje de 3 meses a África promoviendo el proyecto OLPC junto a
grupos locales
 >     1 semana en Kigali, Ruanda
 >     8 - 9 semanas en otro país de Africa, que tú mismo puedes sugerir!
 >
 > TODOS los gastos pagados (desde tus chicles, visas, pasajes, etc),
hasta un tope de $10.000 USD por equipo de 2 o más personas

 > Requerimientos:
 >     Estudiante universitario - cualquier carrera, semestre
 >   Poder conseguir pasaporte, inmunizaciones, visas
 >   Muchas Ganas
 >   Escribir una propuesta de proyecto - te ayudamos en eso
 >   Conocimientos de inglés - nivel de comunicación por lo menos para
dos miembros del equipo - los otros no necesitan esto.

Pon los links - lo mínimo es que deben leer en detalle
  http://wiki.laptop.org/go/OLPCorps_Africa

mejor pon todo el mensaje, te lo copio abajo

 > Con lo que quisiera que me des una mano para finalizar esto es saber,
una vez que estén de vuelta las personas que vayan, qué compromisos,
responsabilidad tendrán, y porqué tiempo, puesto que al decir esto,
mucha gente querrá ir, algunos sólo por viajar y aprender y puede ser
que después no hagan mucho más.
No importa la intencionalidad "de viajar" en este momento, si hay
voluntad de esforzarse.
No hay compromisos a la vuelta, excepto presentar un informe, y les van
a enseñar cómo hacer eso en Kigali.
Tan solo cumplir allí - datos en detalle en los links.
Confío en nuestra gente.
Prefiero cientos de interesados que se filtran solitos por su propio
entusiasmo y participación, que asustar a la gente de entrada.  Un
requisito obvio es que lean la documentación antes de la reunión.

Nos reuniremos todos los interesados en chat

el Lunes, digamos a las 21 h Bolivia, 23 Uruguay?  IRC freenode canal
ole-bolivia, simplemente pulsa este link
https://www.mibbit.com/?server=irc.freenode.net&channel=%23OLE-Bolivia

dales este link cuando hagas pública la propuesta, y que la primera
reunión es Lunes a las 21 Bolivia, 23 Uruguay, 20 horas Perú

 > Si crees que falta complementar algo me avisas.

por ahora está bueno.
Si mandas por email, mandame copia plis

Yamandú

 > OLPC together with another institution will be giving stipends of up
to $10.000 and 100 XO laptops to university student teams that will go
to Africa for 9-10 weeks, June-August 2009, and report the results of
initiating XO deployments.  Proposals must be in by March 27.