[Olpc-uruguay] De Flavio

ana ana.cichero en gmail.com
Sab Jun 13 12:31:04 EDT 2009

Re: El CIPA y Laboratorios Informática de Secundaria Pública.

Gracias Flavio por tu mail que me explica un poco como, a pesar de contar
con recursos físicos, los alumnos de secundaria pública no acceden a
tecnología informática en sus clases.

Doy fé, que los laboratorios de informática de utus y liceos,* *muchas veces
no funcionan, y que cuando funcionan bien, -Iava por ejemplo-, el ancho de
banda no alcanza ni para trabajar aplicaciones sencillas en linea. Además la
instalación de la red es tal, que al docente que usa un soft específico, se
le pide instalarlo, máquina por máquina.

Mientras el estado financia desarrollos educativos web e instala compus
nuevas, *los salones de informática quedan cerrados bajo llave esperando al
CIPA*, aunque adentro tengan 50 máquinas flamantes 2009. Puede pasar casi un
año lectivo entero sin que se usen. (Convivo con un laboratorio+ubuntu de
los que mencionás, totalmente bajo llave)

En un país que habla de CEIBAL y CARDAL algo tan evidentemente negligente
como esto , NO PUEDE SEGUIR PASANDO.

Si alguien de esta lista, puede influir en que esto cambie, por favor
hágalo.
Los que estamos dentro de este castillo kafkiano, no podemos hacer mucho,
por eso te respondo con copia a la lista.

Atte. Ana Cichero.