[Olpc-uruguay] de Flavio

silvape en adinet.com.uy silvape en adinet.com.uy
Mie Jul 8 20:39:15 EDT 2009

Hola a todos, en primer lugar quiero agradecer a la gente del CEIBAL
JAM y a todos los que colaboran para que  nuestros niños tengan una
mejor educación.
Como soy docente y no informático me interesa que los niños aprendan
CON las computadoras y no solamente DE computadoras, uso la computadora
como una herramienta al servicio del aprendizaje, pero no lo considero
un fin en sí misma.
Por supuesto que en ese proceso el niño también aprende a dominar este
recurso, y como ya dijeron algunos de ustedes nos enseñan a nosotros
los adultos.
Los chiquilines tienen una inteligencia digital muy desarrollada, para
ellos cambiar de un SW a otro no es traumático, y tampoco lo ha sido
para mi que soy una mujer de cuatro décadas, usé durante diez años
windows y desde hace unos meses estoy trabajando con kubuntu y todo me
parece muy intuitivo.
Pienso que el ser humano está preparado para enfrentarse a  los
cambios, así que para los que piensan que con la incorporación de
windows a CEIBAL será el fin de linux, yo opino que no es así.
Considero que no se obtienen logros intentando imponer algo, sino como
muy bien ya se ha dicho hay que demostrarlo y trabajar para crear
CONCIENCIA, es un proceso lento, pero en cuestión de meses han habido
grandes avances.
Como la mayoría de los docentes lo único que conocía de linux hasta el
año pasado era su nombre, y hoy estoy convencida que es realmente
bueno, sobre todo por el trabajo que los programadores han hecho,
creando actividades adecuadas para nuestro medio y tienen  una
filosofía que comparto, el trabajo COLABORATIVO.
Así que que los invito a seguir trabajando como hasta ahora, que los
logros ya se perciben, un abrazo,

Silvan@ Pereira

>De: diazfrutos en gmail.com.laptop.org>
>Asunto: Re: [Olpc-uruguay] de Flavio
>
>Lo que dicen Gabriel y Santiago resume mis pensamientos.
>Esa es mi postura y no cambio.
>
>Saludos
>
>María Virginia Díaz

org>
>Sent: Wednesday, July 08, 2009 1:31 PM
>Subject: Re: [Olpc-uruguay] de Flavio

ANEP. Desde

>No creo que haya sido beneficioso. Por favor leer "Microsoft Helps
>Train 2000 Teachers in Uruguay":
>
>http://download.microsoft.com/download/8/2/b/82b2555c-b21b-4e91-bdd0-
c5dbade46573/70_UruguayPrimaryTeachers_Final.pdf