[Olpc-uruguay] de Flavio

Nicolas Furquez furquez en gmail.com
Mie Jul 8 14:43:40 EDT 2009

Yo no quiero decir q se tire por la borda todo la filosofia del software
libre (a la cual esto a favor, muy a favor),  estoy tratando de decir, de
que se puede igual, decirle al niño, vos tenes esto, pero existe esto otro,
que tiene sus pros y contras,  al igual de lo que estas usando, como dijo
adriana ".. creo que es importante enseñarles a los niños acerca del
software libre; es obvio que no conocen del tema, pero es importante que
nosotros que sí conocemos, les enseñemos estas cosas...", que luego elija,
pero que ahora tenga algo para usar, con herramientas, quizas echas por el,
quizas por otros compañeros, por nosotros, por quien sea que la comparta.
Pero sigo insistiendo yo no quiero q se deje de colaborar porque tiene o no
si SO privativo, puede serlo ,pero el contenido (aplicaciones para la
escuela, el estudio, etc) que es lo que importa, no serlo, y es más,
compatible con cualquier XO, sigue teniendo el mismo significado, el mismo
Live motive del sofware libre. Si son niños y no lo quiero limitar, si
quiere ser astronauta que lo sea, pero para ello tiene que aprender, y sin
esto no va a llegar, ni a gancho, al tener esta actitud de no colaborar, no
hacer contenido  porque tiene o no un SO privativo, ahi es la actitud que
limita.
Quiero dejar en claro, que no soy ni prolinux ni proWindows, es mas uso mas
linux, pero lo que quiero dejar claro es, lo que dije arriba, es que tenemos
una oportunidad de devolver, aunquesea un poquito a la sociedad,
colaborando, creando para los niños,que van a ser los q les toque vivir
mañana, y estamos en la era de la informatica y la informacion, si no saben
usar aunquesea windows van a estar pintados el dia de mañana.
Para mi este plan no es un atraso, cualquiera que fuere el SO que usen.
Ahora, si es como se ha escrito por ahi, si solo se pueden usar tecnologias
privativas dentro de la Xo son windows (me refiero a lo que no venga con
windows, aplicaciones, tipo el phypy, el logo, etc), ahi si estaria en
contra, xq ahi los niños no tendiran el privielgio de aprender y desarrollar
por sus propios medios, como lo hacen en las actuales XO's, ahi incluso
nosotros no tendriamos forma de desarrollar para ellos de forma
independiente, de colaborar

saludos nico