[Olpc-uruguay] de Flavio

Silvio Sisto sistoviejo en gmail.com
Mie Jul 8 13:56:15 EDT 2009

> (en si no se  xq si toda la vida usas linux y openoffice pasarte
> a windows debe ser el mismo trauma, pero ta, ahi uds),

La diferencia es que no te estás atado a una empresa en particular, el
software libre es desarrollado por la comunidad y todos tienen acceso
al código fuente. A eso se le llama apropiación de la tecnología.

> xq no puedo creer que alguien escirba, que no va a colaborar mas xq la XO
> tiene o no linux o que es un atraso una PC con tal SO, eso no es tener corazon,
> y no tener nocion de las realidades de niños, que no entienden de linux, sofware
> privativo, y yo q se q mas que se esta hablando en este hilo

La idea es que los niños no sean ignorantes a estos temas y que
aprenden que hay distintos modelos de desarrollo y filosofías.

> si no van a reporgramar el kernel de linux para que se conecte a un PS

¿Por qué no? No debemos limitar los sueños de los niños.
Algunos tienen el sueño de ser astronautas, otros de ser presidentes, etc.
¿Por qué limitarlos?

> si es linux si y sino no, y terminanmos cayendo al mismo nivel del cual reniegan.

En realidad podría ser Solaris, Linux, FreeBSD, etc. La discusión no
está centrada en Linux. Estamos hablando sobre software privativo y
software libre. Con el software privativo, una empresa se apropia de
la tecnología y los usuarios pagan por su uso. La principal ventaja
del software libre es que los usuarios se apropian de la tecnología.

Espero que podamos seguir manteneniendo este nivel de conversación y
mantener una discusión con respeto a los demás.

Saludos,
Silvio