[Olpc-uruguay] de Flavio

Nicolas Furquez furquez en gmail.com
Mie Jul 8 13:43:21 EDT 2009

me parece que se esta perdiendo, tiempo en ente tipo de discuciones, o sea,
sí se sabe que el software privativo no es bueno, y q se termina haciendo
dependiente(en si no se  xq si toda la vida usas linux y openoffice pasarte
a windows debe ser el mismo trauma, pero ta, ahi uds), pero ta aca en
Uruguay la realidad es otra, otra que yo estoy acostubrado a ver,  hay niños
que no tiene un peso partido en dos, que van a caballo a la escuela, q
trabajan a la vuelta, escuelas rurales que no tienen mucho, y una
herramienta como esta es fundamental, xq ese niño va a salir manejando una
pc, un niño rural , quien hubiera pensado...., pareciese que nadie fuese
consiente de eso, y de que podemos ayudar a esos niños rurales (por seguir
con el ejemplo) a niños con discapacidad, autistas,( no se ponganle la cara
que quieran) a aprender mejor, a ayudarlos con su difucultad; digo lo que
digo, xq no puedo creer que alguien escirba, que no va a colaborar mas xq la
XO tiene o no linux o que es un atraso una PC con tal SO, eso no es tener
corazon, y no tener nocion de las realidades de niños, que no entienden de
linux, sofware privativo, y yo q se q mas que se esta hablando en este hilo,
despues nos quejamos xq algunas maestras (no todas!!!  y soy conciente de
eso) no usan la XO's o estan anti la tecnologia o no se la juegan a aprender
a usarlas, estanmos al mismo nivel diciendo estas cosas, se esta olvidando
que a pesar de tener tal o cual SO, se pude enseñar lo otro, de compartir,
de aprender una tencologia y desarrollar algo y devolverlo mejorado, si no
van a reporgramar el kernel de linux para que se conecte a un PS (por dar un
ejemplo tonto), a lo sumo hacen un jueguito, una herramienta para saber
donde poner los parentesis (perdon pero no se me ocurrio otro ejemplo), y
eso lo van a poder hacer, en el SO que esten. Hay niños atras de todo esto,
que necesitan aprender, y que se generen contenidos, para esas PC's, me
parece que hay que dejar de lado el corazoncito (linux, windows, mac,
solaris, y un largo etc), y tirar todos para el mismo lado, y si puedo y
quiero colaborar, colaboro, porque al final de cuentas termina siendo por
mero interes, si es linux si y sino no, y terminanmos cayendo al mismo nivel
del cual reniegan.