[Olpc-uruguay] de Flavio

Gabriel Eirea geirea en gmail.com
Mie Jul 8 12:31:59 EDT 2009

> Eso pasó hace unos años cuando Alianza para la Educación hizo una
> triangulación con Qualitas y donó la Plataforma Almagesto para ANEP. Desde
> 2004 está usando en forma gratuita para los cursos a Distancia que hace
> Primaria.
> Fue beneficioso y no nos comprometimos a nada.´

No creo que haya sido beneficioso. Por favor leer "Microsoft Helps
Train 2000 Teachers in Uruguay":

http://download.microsoft.com/download/8/2/b/82b2555c-b21b-4e91-bdd0-c5dbade46573/70_UruguayPrimaryTeachers_Final.pdf

Esos cursos a distancia son parte del problema hoy en día porque los
maestros en informática de ANEP sólo saben Windows y Office. Cuando se
les dio la opción a los maestros para que compren una laptop
subsidiada, la mayoría eligió Windows.

Es la misma estrategia que vemos en Treinta y Tres: establecer la
hegemonía de la plataforma Windows a toda costa. El objetivo es, ya
que se perdió Primaria, ganar Secundaria y lograr que los niños que
llegan al liceo con su XO deban hacer un "upgrade" a Windows.

No dudo de la honorabilidad de las personas a cargo, como menciona
Miriam, pero siguen sin quedarme claros los objetivos de este plan
piloto desde el lado de Secundaria. Sería bueno que alguien diera más
información.

Saludos,

Gabriel