[Olpc-uruguay] de Flavio

Nicolas Furquez furquez en gmail.com
Mie Jul 8 10:05:50 EDT 2009

concuerdo con javier, (creo),  me parece que desde un principio esto hay que
verlo como la herramienta que es, es una computadora para un niño, o sea hay
niños en costa de pando, por ejemplo que viven en el campo y nunca vieron
una pc en su vida, y por lo tanto no sabe lo q es windows, linux  y mucho
menos Software Libre, si esta de mas que tengan linux, así no hay q pagar un
peso de mas por nada, y y si se quiere se puede adaptar el SO a  gusto del
consumidor, etc etc etc. Pero me parece que si tiene linux bueno excelente,
vamor arriba!!, y si tiene windows, y bueno.. tiene windows, pero tiene una
PC, que quizás ese niño con esa realidad (campo, pobreza, como quieran),
nunca hubiera tenido acceso a ella, y eso es lo que,para mi, es lo que se
trata todo esto (ceibal, OLPC)  es que el niño tiene una PC, tiene un primer
encuentro con una computadora, el dia de mañana cuando tenga que trabajar
por lo menos sabe lo q es un mouse y un teclado; todo lo del Software Libre,
me parece que que se puede enseñar igual, me parece que el caballito de
batalla del software libre es Linux, si es verdad, pero me parece que pueden
existir independientes, al niño se le puede enseñar igual a programar sus
propias aplicaciones, y compartirlas; creo que no puede ser una limitante
que tenga cual o tal SO, acá lo que hay que ver es EL NIÑO TIENE UNA PC y es
o que importa, yo no voy a dejar de aportar porque tiene linux o windows,si
voy a hacer fuerza por linux, pero ta, no voy a bajar los brasos con esta
oportunidad, sea cual sea el SO.

bueno saludos
nico