[Olpc-uruguay] Redes intra-aula

Lun Jul 6 10:59:46 EDT 2009

Hola Flavio...

>No conozco la realidad de primaria como para
>opinar, pero tengo una hija de 8 años y jamás ha
>usado la xo para una actividad escolar, lo que
>sabe se lo enseñé yo, en casa. O sea, no quiero
>ser molesto, ni ser el que "pinche el globo",
>pero es cierto que nosotros por los
>conocimientos que tenemos, vemos cosas que solo
>nosotros vemos, vemos posibilidades en la xo que
>el resto de la gente está muy lejos de poder
>siquiera sospechar, es bueno bajar un poco a la
>tierra y promover la formación general y no
>hacer como acaban de hacer en secundaria este
> [...]

Justo estaba por llamarte a ver que tal te había
ido en las jornadas.. pero ya veo.. tal como me lo imaginé :)
Secundaria decidió en esta instancia que los
docentes directos de informática no asistieran a
esas jornadas, ya que están planeadas *parece*
que para setiembre.. otro contrasentido total,
porque justamente empezaron al revés ....
Apoyo totalmente lo que dice Flavio.. una cosa es
ver la realidad desde "yo como informático" a "yo
como profesor de xxx o maestro".respecto al uso de las TICs.
Para que vean como son las cosas, en un liceo de
mi ciudad, en las reuniones de notas de este año
de los cursos de primero (ciclo básico), algunos
docentes, aprovechando que estaban todos juntos,
pidieron que no se dejara llevar la xo a los
alumnos todos los días, porque a ellos los
dispersaba y molestaba el que estuvieran con la
xo en su clase.. claro, no tienen NI IDEA qué hacer con ella..:)
Por suerte, como dice Rosamenl, son cada vez más
los docentes que comienzan de a poquito a cambiar
su mentalidad. Creo que esto es un trabajo de
hormiga que va a llevar MUCHO tiempo, pero como
siempre digo, porque soy optimista en esto.. es
increíble lo que se ha logrado en poco menos de 2 años..

chauuuuuuuu

A/P Paola Bruccoleri Arrambide
San José de Mayo - San José - URUGUAY

Blog: http://paolabruccoleri.reducativa.com