[Olpc-uruguay] geogebra para xo

Mercedes Villalba m-villalba en adinet.com.uy
Mie Jul 1 18:59:14 EDT 2009

Gracias, Ana por tu respuesta:
yo a veces tengo una xo prestada pero sin internet y donde voy a trabajar con los maestros tampoco hay conexión.
Dr Geo lo he usado un poco y como a ti, tampoco me encanta, pero creo que es lo que voy a usar y  muestro geogebra en mi laptop . En la versión actual de las xo del ifd no está dr geo instalado y supongo que en las que entregaron a los maestros   tampoco, aunque lo pueden bajar si les interesa.
La semana anterior que estuve con ellos comentaron que el equipo de matemàtica de las escuelas de tiempo completo había dicho que ya estaba geogebra para xo (pero puede ser solo el comentario que lo estaban adaptando).
Saludos
Mercedes

----- Original Message -----
  From: ana
  To: Desarrolladores para el Plan Ceibal
  Sent: Wednesday, July 01, 2009 6:38 PM
  Subject: Re: [Olpc-uruguay] geogebra para xo

  Hola,
  Te respondo con pinzas porque no estoy 100% segura de lo que te voy a decir.
  Geogebra, tal como yo lo he visto, te pide instalar Java. Java y xo no son muy compatibles, ahora Java no es lo mismo que Javascript y si se puede correr javascript en la xo.
  Si recordás los applets de Descartes son en Java (y no andaban en la xo)

  Yo usé Geogebra en salas de info y siempre tengo estas dos opciones: instalarlo para usarlo o usarlo como aplicación web. Me temo que ninguna de las dos camine bien en las xo.

  Para probarlo se precisa internet en la xo (tengo xo pero sin internet porque no tengo wifi)
  Hoy es la reunión del jam, la de los miércoles. Voy a preguntar mejor allí.

  En general el tema de las aplicaciones web (ya flash o javascript) para las xo, son posibles si se tiene en cuenta que hay que diseñarlas para que sean compatibles con una pc tipo pentium 1 (una pc vieja, con menos memoria y menos procesador).

  Te recomiendo probar la aplicacion Dr Geo (igual al cabri o a geogebra pero diseñada para la xo, a mi no me encanta, pero funciona)

  Actualizo mi respuesta hoy en la reunión.
  Saludos.