[Olpc-uruguay] OLPC en crisis

Leticia D. Romero C. lediroca en gmail.com
Mar Ene 13 13:28:44 EST 2009

Estimados Todos:

Me parecio importante comentarles esto que esta ocurriendo hace varios dias
en OLPC, informacion sacada de otras listas.

En estos dias se hizo una re estructuracion de la Fundacion OLPC, en la cual
despidieron al 50% del personal, entre los que se encuentran Greg Smith...
quien fuera un colaborador incansabale para OLPC en Latinoamerica,
incluyendo al Plan Ceibal.

Aparte de ello, se establecieron nuevas prioridades, entre ellas que
Latinoamerica sera una unidad apartada, por lo que que desde el 7 de enero
naceria OLPC Latina
(http://wiki.laptop.org/go/OLPC_Latina<http://wiki.laptop.org/go/OLPC_Latina%2C_Caribe_y_Espa%C3%B1a>
)

Links en ingles al respecto:
http://www.olpcnews.com/gallery/olpc-is-refocusing-for-2009.html
http://www.olpcnews.com/people/leadership/a_new_day_at_olpc.html

A continuacion les dejo dos mails:

El primero de Pilar Saenz, de OLPC Colombia, quien cuenta concretamente lo
sucedido, y al pie del mails linkea las fuentes. Tambien quiero que presten
especial atencion a SugarLabs Colombia, a lo que va mi pregunta: Existe
Sugar Labs Uruguay? o el Ceibal Jam "ocupa" ese lugar?. (yo entiendo que no
es asi)

El segundo: de Greg Smith despidiendose y dando su postura de acuerdo a lo
que debe seguir haciendose.

Saludos,

Leticia D. Romero C.
MSN: sucabina en hotmail.com