[Olpc-uruguay] Proyecto de carrera

Gabriel Eirea geirea en gmail.com
Vie Feb 27 12:48:58 EST 2009

Fabián:

Me parece un proyecto muy ambicioso. Ya que estamos le agregaría
explícitamente una funcionalidad que me parece es muy necesaria: una
forma para que la pantalla de una XO se pueda ver desde otra máquina
(tipo vnc), esto sería muy útil para que el maestro pueda supervisar a
los niños y para poder utilizar un cañón proyector entre otras cosas.

Tengo entendido que telepathy no es lo que vos planteás, sino que
trabaja a más bajo nivel. Es probable que puedas construir todo esto
que decís sobre telepathy, pero no sé cómo es la performance.

Con respecto a conseguir alguien como cliente, nos ha resultado muy
difícil trabajar con gente de Ceibal o del ambiente educativo, ya
viste que las respuestas de la lista olpc-sur son muy escuetas y no
son útiles para definir requerimientos. Tenemos que trabajar para
establecer un lenguaje común con las maestras, saber poner en común
las necesidades y traducirlas a requerimientos. Esto es un gran
desafío. Me parece que lo mejor será establecer entrevistas uno a uno
con maestras, escucharlas, plantearles ideas, ver su reacción, e ir
sacando cosas en limpio.

Hay unas jornadas que quizás te sirvan para contactar maestras:

http://www.xo.org.uy/doku.php/cursos:montevideo2009:informacion

Suerte con el proyecto,

Gabriel