[Olpc-uruguay] Anunciando Karma v0.2 release

Bryan Berry bryan en olenepal.org
Lun Dic 21 00:17:07 EST 2009

2009/12/21 ana <ana.cichero en gmail.com>

> Gracias Bryan :)
>
> Parece óptima la propuesta de Karma, felicitaciones! Es bueno arrancar 2010
> con algo nuevo.
>
> En el idioma que sea es una gentileza de tu parte que nos escribas sobre
> tus desarrollos y que desarrolles para xo.
>
> Van unas preguntas y un pedido.
>
> 1
> ¿ Conviene usar algún browser  para las aplicaciones web? ¿ Se precisa
> buena velocidad de conexión a internet? Algunos ejemplos se cuelgan con un
> aviso de karma is loading.

Cuando usas el .xo bundle no sea downloading de la Red  "Karma loading"
significa que los recursos están loading del disk local tuyo no de la Red.
Cuando usas Karma-2.xo todo está en eso bundle, no necesita conexión a la
Red.

> 2
> ¿ Cuando decís: "Karma se usa las tecnologías de la Red para escibir
> actividades de Sugar, JavaScript y HTML. Decidí usa esas tecnologías porque
> la gran mayoría de programadores en países desarrollados saben esos." ,
> querés decir algo como que : Karma uses JavaScript and HTML for writing web
> activities to be used in XO's , and as Javascript and HTML are the most
> known languages among programmers you decided to use them in Karma? )

¡Sí! con un poco más. Programmers in the developing world tend to work in
web development in larger proportion than their counterparts in the
developed world, due to outsourcing's focus on those technologies. Así es mi
experiencia trabajando en Nepal para tres años.

> 3
> Acá un pedido o sugerencia como docente. Las actividades tipo drag and drop
> ( cómo el ejemplo Math_Larger_ Number _ Id) , son ideales para el ejercicio
> de agrupar según clase de equivalencia,  se precisan esos desarrollos para
> el trabajo con fracciones por ejemplo, que es por demás dificultoso en
> clase. )
>
> Nos agregaremos al google group en unos días.
> ( Estamos ahora también entrando en vacaciones en torno a Navidad y Año
> Nuevo )
>
> Muchos Saludos !

¡Saludos a ti! Gracias por tu mensaje