[Olpc-uruguay] Propuesta para Ceibal-JAmear

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Mie Dic 9 12:59:26 EST 2009

Quería proponer a ver si alguien se anima a  a hacer que la actividad
"SocialCAl" permita leer y/o exportar archivos en otro formato que no
sea el de SocialCal.

Yo mucho no sé de Socialcalc, pero por lo que ví no tiene posibilidad de
que pueda intercambiar archivos con otras aplicaciones .

lo único que vi que puede intercambiar es el clipboard, o sea que en
teoría, si me envían un archivo .csv por e.-mail, yo lo puedo abrir en
la xo . Se me abre con el "write", y tengop que copiar y pegar los datos.

Viceversa para exportar algo desde social calc, copiar y pegar.

PEro incluso el copiar y pegar es muy complicado, ya que el "clipboard"
de socialcal es diferente al clipboard del Sugar, hay que ir al botón
"clipboard" para pasar de uno a otro..

LA gracia estaría en poder exportar e importar archivos de socialcalc
otra planilla de calculo, Open office, Exel, o el que sea. Ops, dije una
mala-palabra, sabrán perdonarme.

Una planilla de calculo que no permita comunicarse con otras
aplicaciones está bastante limitada, estaría bueno que se pudiesen
intercambiar archivos con personas que no usan una XO.

Paolo Benini
montevideo