[Olpc-uruguay] Niños ciegos y con baja visión reciben su XO

Sebastian Silva sebastian en fuentelibre.org
Lun Ago 31 19:55:05 EDT 2009

"pero bueno"?

No quiero criticar el trabajo de los profesionales que implementaron esto.
Es precisamente el tipo de problemas para los cuales hemos diseñado
Azúcar-en-un-USB - (SoaS).

http://wiki.sugarlabs.org/go/Sugar_on_a_Stick/lang-es

Si nosotros mejoramos SoaS para ser apto para estos casos, estaríamos
haciendo un gran servicio que puede servir para muchos otros niños.
Los niños uruguayos pueden usar este sistema sin borrar la solucion privativa
del Latu - bastaría darles una memoria USB.

El primer paso es crear una imagen con ORCA y luego probar - y hacer
seguimiento de las carencias y mejoras necesarias. Este es un proyecto
que no necesita de un gran programador pero sí de alguien que sepa de
GNU+Linux.

Aviso si hago algún avance.

Saludos

Sebastian