[Olpc-uruguay] Clave de desarrollador.

Fabian Peña fapenia en adinet.com.uy
Jue Ago 27 17:06:17 EDT 2009

Bien , son varias las restricciones entonces , para poder trabajar sobre
el XO mismo , no queda mas remedio que
hacerlo sobre emuladores.Ademas no tenés seguridad de que funcione
luego, las XO que se entregan en las escuelas tienen hasta la versión
del sofware cambiada.
No es la clave de desarrollador en si lo mas necesario , sino la clave
del root , se entiende que pongan la clave de root para evitar que
accidentalmente se borren archivos importantes.
Pero ese camino, mas largo , más técnico  ( o por lo menos para un niño
)  debiera ser posible. ( SIN FLASHEARLA )

Yo creo que es una buena posibilidad para programadores que por ahí no
tenemos creatividad  para hacer una actividad educativa
pero que podemos mejorar el sistema base.
Es claro que para esto también se puede colaborar con las aplicaciones
directamente en los grupos de sugarlabs pero creo
que hay otro sabor en eso de "adueñarse de la tecnología".

On Thursday 27 August 2009 04:46:53 pm Fabian Peña wrote:

> [...]

Hace un tiempo se delegó el manejo de claves a cada despliegue, por lo tanto
OLPC no se encarga de proveer las claves de desarrollador.

Según lo que me dijo el LATU, que sería el responsable de proveerlas, no lo
está haciendo por un tema de seguridad.

Espero que más adelante puedan mejorar su esquema de seguridad para que
proveer claves de desarrollador no sea tan comprometedor.

-- -Andrés