[Olpc-uruguay] Clave de desarrollador.

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Mie Ago 26 20:09:19 EDT 2009

Hola!!

Cómo obtenés la UUID????

Gracias

Date: Thu, 20 Aug 2009 16:27:55 -0300
From: fapenia en adinet.com.uy
To: olpc-uruguay en lists.laptop.org
Subject: [Olpc-uruguay] Clave de desarrollador.

Hola lista , bueno soy nuevo en esto . Disculpen si es off-topic , pero
vi por ahí que alguien preguntaba que era la clave de desarrollador.

Dicha clave es un archivo que se obtiene de olpc que permite
guardándolo en una tarjeta sd o pendrive acceder a la consola de
comandos de la xo en

el inicio de la maquina.

Desde ese prompt se pueden ejecutar comandos que permiten por ejemplo
desactivar la seguridad de la XO permitiendo por ejemplo bootear
imágenes no

firmadas del sistema operativo  ( versiones de prueba ) así como otras
distribuciones de linux.

Esto también te permitiría por ejemplo ingresar desde otra distro y
editar el archivo /etc/shadow y eliminar la clave del root de la
maquina.

Todo esto en tu maquina , ya que la clave sirve solo para la maquina
con el numero de serie y el UUID que solicitaste , no para otras.

Mi interés como desarrollador es poder mejorar ciertas cosas que he
notado en los primeros encuentros con la XO . Por ejemplo lo molesto
que resulta

la actividad escribir para los niños. De los primeros ejercicios es
escribir un texto e insertar una imagen y la verdad que veo la
fustración en los niños viendo

los comportamientos rarisimos de esta actividad.

El problema con esta clave es que me da la impresión que los encargados
de la seguridad del  plan ceibal , han querido eliminar también esta
opción borrando el archivo /home/.devkey.html que es el formulario de
solicitud.

El archivo puede obtenerse de una imagen original de xo , y usarlo
desde otra maquina sin problemas.Se debe obtener también el nro de
serie . eso es fácil y el UUID ( para mi no fue tan fácil ) .El
problema es que  el servidor de OLPC  en
https://activation.laptop.org/devkey/post/ contesta

This laptop, with serial number SHCXXXXXXXX is
not yet in our
database. Please try again in a day or so.

No entiendo porque no está registrado.

Alguien sabe un poco más de todo esto ?.