[Olpc-uruguay] Clave de desarrollador.

Andrés Ambrois andresambrois en gmail.com
Jue Ago 20 15:50:09 EDT 2009

On Thursday 20 August 2009 04:27:55 pm Fabian Peña wrote:
> El problema con esta clave es que me da la impresión que los encargados
> de la seguridad del  plan ceibal , han querido eliminar también esta
> opción borrando el archivo /home/.devkey.html que es el formulario de
> solicitud.
>
> El archivo puede obtenerse de una imagen original de xo , y usarlo desde
> otra maquina sin problemas.Se debe obtener también el nro de serie . eso
> es fácil y el UUID ( para mi no fue tan fácil ) .El problema es que  el
> servidor de OLPC  en https://activation.laptop.org/devkey/post/ contesta

> [...]

Hola Fabián!

Si se bloqueó la manera de obtener claves de desarrollador, el LATU podría
estar en una grave violación de licencia. Cito del texto de la GPLv3:

"Si, bajo las premisas de esta cláusula, usted distribuye el código objeto de
un trabajo en, o con un Producto de Usuario o específicamente para ser usado en
el mismo, y la distribución forma parte de una transacción donde los derechos
de posesión y uso del Producto de Usuario se transfieren al destinatario a
perpetuidad o durante un plazo fijo de tiempo (independientemente de las
características de la transacción), las Fuentes Correspondientes distribuidas
bajo estos supuestos deben acompañarse de las Instrucciones de Instalación.
Sin embargo, estos requerimientos no se aplican si ni usted ni terceros tienen
posibilidad de instalar el código objeto modificado en el Producto de Usuario
(por ejemplo, el trabajo ha sido instalado en memoria de sólo lectura, ROM)"

Si querés podés pasarme los datos (nro. serial y uuid) de la máquina por fuera
de la lista, y le pido a la gente de OLPC que se fije en su base de datos.

--
  -Andrés