[Olpc-uruguay] Consulta sobre guardar datos en la XO

amviera en adinet.com.uy amviera en adinet.com.uy
Lun Ago 17 19:10:37 EDT 2009

Hola estimados compañeros y colaboradores de las XO

Mi nombre es Mauricio Viera. Estoy desarrollando una actividad para trabajar en las XO, la cual la estoy desarrollando en python. La estoy programando en la propia computadora XO.

En una parte de la actividad necesito guardar cierta información en formato texto en algún directorio al que pueda tener acceso. No comprendo por qué puedo tener acceso de escritura desde la consola en /home/olpc... y sin embargo no me lo permite desde python. Sin embargo, en modo de programación me permite guardar datos en /home/olpc/isolation/1/uid_to_home_dir/10000/data

Es el único directorio que encontré donde me permite escribir datos en formato de texto sin problema con la orden:

nombre_archivo.write
nombre_archivo.close

Incluso los puedo leer luego tanto desde python como desde la consola con el comando less.

Quizá existan otros directorios donde también pueda hacerlo.

Sin embargo, y es aquí dónde necesito de su ayuda, al crear la aplicación .XO como para ser instalada en el SUGAR ya no me permite escribir. Me da un error diciendo que no tengo permiso para escribir allí.

¿Qué directorio puedo utilizar? Ni siquiera me permite escribir dentro de /home/olpc/Activities/MI_ACTIVIDAD.activity que es donde se va a instalar.

Espero contar con su ayuda.

Desde ya muchas gracias.

Mauricio Viera.