[Olpc-uruguay] Minuta Reunión 2 - Organiz. Ceibal Jam!

elQuique elquique en solophotoshop.com
Lun Ago 18 19:26:09 EDT 2008

Y porque se siguen creando tantos sitios y cosas raras, y blogs en bloggers
que los niños usan y que dando 2 clic caen en un porno al azar ¿?, no es
mejor centralizar esto en un solo lugar ¿?

De: olpc-uruguay-bounces en lists.laptop.org
[mailto:olpc-uruguay-bounces en lists.laptop.org] En nombre de Nanonano
Enviado el: Lunes, 18 de Agosto de 2008 08:03 pm
Para: OLPC-Uruguay
Asunto: Re: [Olpc-uruguay] Minuta Reunión 2 - Organiz. Ceibal Jam!

>Pablo Flores wrote:
> ... Sugieren generar algún tipo de espacio web donde docentes de todo el
país puedan hacer sus
> sugerencias de proyectos a desarrollar o modificaciones al software
existente.
>... pero solicitan que este sitio esté disponible lo antes posible para que
se puedan organizar
> instancias de discusión en todo el país.

Me presento:

   Mi nombre es Paolo Benini, soy profesor de Informática, y participante
del RAP-Ceibal.

   Se dá la casualidad que estamos creando un foro-web para los participante
del RAP, y para todos en general.

   Justamente hoy acabo de configurar dicho foro, y si no es mucho
atrevimiento el mío, lo ofrezco como plataforma para que los docentes de
todo el país puedan tener un espacio para intercambiar opiniones, sea entre
docentes y programadores, como entre docentes y docente, etc etc.

   Acá está dicho foro:   http://www.mediagala.com/rap/foro

   Dicho foro  está vacío por ahora, lo acabo de crear, en éstos días le
daremos difusión para los participantes del RAP, y para todo el público en
general.

   Los títulos de los foros irán cambiando , eso se verá con el andar del
tiempo.  Según la cantidad de mensajes  y la temática, iremos agregando o
cambiando los titulos de los foros.

los participantes del RAP (la lista que ya existe es solo para anuncios),
pero un foro es mucho más útil, por muchas razones:
- cualquiera puede acceder con un navegador
- Es accesible con una XO. (Lo probé con un emulador, anda perfecto)
- Permite crear muchos sub-foros, según la temática, , o los participantes
(un foro para los docentes, otro para los voluntarios, etc etc.
- LA tendencia actual es hacia los foros, y a pesar de que una lista de
corro es es mucho más simple de gestionar, vaya uno a saber porqué cada vez
hay más gente que usa los foros.
- Los posts en los foros están allí disponibles para que cualquiera pueda
consultar duas similares, agrupadas por temas, en cambio consultar los
archivos de las listas de correos es más engorroso, y muy poca gente lo
hace.

    Yo personalmente no soy fanático de los foros, prefiero las listas de
correo, pero es un hecho que los foros sirven para que la difusión sea
masiva.
    PAra que la información sea accesible a la mayor cantidad de gente, hay
que apuntar a lo que usa la gente que no es experta en Informática. Si la
gente usa el MSN, bueno, el MSN será, si la gente usa los foros, pues foros
sean.
    Es más o menos como pasa con los blogs: yo no soy fanático de los blogs,
pero admito que gracias a los blogs muchísima gente ha podido hacer su
página web, sin saber nada de html ni ftp, ni cosas por el estilo. A pesar
de que ya existían muchísimas otras  herramientas para hacer paginas web sin
saber nada de html, sólo se masificó después de los Blogs.

RESUMEN:
    YA que los docentes piden que se cree un espacio web para poder
intercambiar dudas o sugerencias sobre proyectos  o nuevos desarrollos, les
propongo el uso del foro que estamos creando para el RAP, que está en:

            http://www.mediagala.com/rap/foro/

Dicho foro está en pañales todavía, por esa razón sería bueno que envíen
sugerencias y/o nuevas propuestas.

Por ejemplo: Provisoriamente, todos los sub-foros están visibles para todos,
pero la idea sería que también  haya foros  para el público en general y/o
docentes, otros foros para comunicaciones internas entre los voluntarios del
RAP, y/ otros foros para comunicaciones internas de desarrolladores, etc
etc.

Paolo Benini
Montevideo