[Olpc-uruguay] "Conozco Uruguay": actividad para XO

Gabriel Eirea geirea en gmail.com
Vie Ago 1 10:43:54 EDT 2008

Hola:

Estoy trabajando en una actividad para la XO llamada "Conozco
Uruguay". Se trata de una actividad acerca de la geografía del
Uruguay, para que los niños puedan explorar el mapa y probar sus
conocimientos. Para mí es una forma de aprender a programar para Sugar
y la XO e ir profundizando en estos temas dentro de las actividades de
Ceibal Jam.

Tengo pronta una versión preliminar de prueba, pero que funciona
bastante bien (por lo menos a mi hijo le gusta). Se puede bajar de la
siguiente dirección:

http://iie.fing.edu.uy/~geirea/ceibaljam/conozco-uruguay-1.xo

Me gustaría que lo probaran y me enviaran sus comentarios. Hay muchas
cosas para mejorar y todo comentario es bienvenido. Me interesa
principalmente la opinión de maestras y maestros. Si algún niño lo
quiere probar y mandar comentarios, serían extremadamente valiosos.

Para quien sepa algo de programación el código puede ser un punto de
partida para meterse en el tema y hacerle modificaciones. Si tienen
dudas técnicas, escríbanme y trato de contarles cómo funciona.

Saludos,

Gabriel