[Sur] (sin asunto)

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Sab Ene 24 18:50:13 EST 2015

*Nuevas versiones de algunas de mis aplicaciones para quienes deseen
testearlas:*

   - CucaraSims 2 https://sites.google.com/site/sugaractivities/cucarasims
   - JAMTank 3 https://sites.google.com/site/sugaractivities/jamtank
   - JAMedia 15
   https://sites.google.com/site/sugaractivities/jamediaobjects/jam
   - JAMediaTube 10
   https://sites.google.com/site/sugaractivities/jamediaobjects/jamediatube
   - JAMediaVideo 6
   https://sites.google.com/site/sugaractivities/jamediaobjects/jamediavideo

*Comentarios:*

Todas las aplicaciones fueron mejoradas y portadas a gtk y gstreamer 0.10
para que puedan ser utilizadas en cualquier imagen de sugar, pero hay
tantas imágenes diferentes activas que es imposible probarlas en todas, de
modo que cualquier problema que encuentren agradecería que se comunicaran
conmigo para buscarle solución a los problemas particulares que encuentren.

He tratado también de actualizar los instaladores para gnome y gnome ceibal
(sin root) para todas las aplicaciones, pero no he concluido con todas, de
modo que trataré de tenerlos pronto publicados todos.

En el caso de JAMedia, he agregado un port a vala y he construido un
instalador deb. Esta versión al ser compilada en C, es mucho más eficiente
y la recomiendo para utilizarla sobre gnome, sin embargo, en las xo no es
posible utilizarlas dado que no existen algunas librerías necesarias para
su funcionamiento.

Estoy trabajando sobre JAMediaEditor y JAMexplorer para portarlas a gtk2
dado que la mayor parte de los usuarios actualmente no pueden usarlas, aun
así el volumen de descargas que tienen, amerita realizar el port, sobre
todo JAMediaEditor que pretende ser una herramienta para enseñar a
programar y además desarrollar (es mi editor habitual).

También estoy trabajando en versiones vala de JAMediaEditor y JAMediaVideo
en busca de mejorar el rendimiento dado que son aplicaciones relativamente
exigentes, sobre todo JAMediaVideo, sería genial poder correrlas luego
sobre sugar, pero para ello habrá que incorporar varias librerías.

Tengo en el tintero, hacer algunos prototipos de juegos en vala + sdl sobre
sugar, buscando mejorar el rendimiento en los juegos, si alguien desea
armar equipo conmigo en esto, es bienvenido.

Algunos usuarios que hablan inglés me han solicitado que implemente la
traducción de JAMediaEditor, pero la verdad, no se como se hace, así que
quien desee colaborar conmigo en esto, es bienvenido.

*Agradecimientos:*

Como siempre, agradezco el apoyo y participación de todos los miembros de
python_joven así como el de sus padres, (en el caso de los chicos).

Agradezco también el apoyo inicialmente, y la amistad luego, de Aura Mora,
Sebastián Silva, Laura Vargas, Estefany Alvarez y Sergio Hernandez, con
quienes tenemos interesantes proyectos andando y otros en carpeta.
Felicitar además a Estefany y Sergio por la dedicación y tenacidad durante
todo 2014 en los aburridos talleres de python, espero que en breve estén
aportando sus aplicaciones a la comunidad.

También agradezco a Walter Bender, Gonzalo Odiar, Andres Aguirre y Alan
Aguiar, quienes trabajan ocasional o asiduamente con los chicos de
python_joven ayudándoles a llegar mas lejos aun.
A Fiorella Haim y Daniel Castello de Ceibal por proveernos con 10 magallaes
para utiizar dentro del grupo.
A Carolina Cose, Pablo Menoni y Rosario Sosa de Antel, por el importante
apoyo brindado durante 2014 y el interés y receptividad ante los nuevos
proyectos planteados para 2015.

Y finalmente a Javier Gutierrez del Ministerio de Educación y Cultura por
su apoyo y propuestas de inclusión de python_joven en diversos proyectos y
actividades para este nuevo año.

Como verán, hay mucha cosa en carpeta para este año, espero que se puedan
concretar algunas
Cuando se trata de hacer mucho a la vez, se corre el riesgo de no hacer
nada, así que este año, lo que logremos dependerá directamente de los
miembros de python_joven más que de mi iniciativa, a mi no da la energía
para todo.

*Qué todos tengan un excelente 2015.*