[Sur] Evaluacion de los participantes a la jornada abierta en Montevideo

Gonzalo Odiard godiard en sugarlabs.org
Mie Sep 24 09:44:00 EDT 2014

En el marco de la cumbre de jóvenes programadores,
el sábado se hicieron talleres abiertos a todo el público.
Al horario de inicio hubo menos participantes que los que esperabamos,
pero con el correr de las horas se fué agregando más gente.
Se hicieron 6 talleres:
* Aprender Tortugarte para aprender Python (Walter Bender y Martin Abente)
* Diseño de páginas web con HTML (Daniel Francis)
* Desarrollo de actividades para Sugar (Gonzalo Odiard)
* Aprendiendo con Sugar (Ricardo Saucedo)
* Robotica con Butiá (Andres Aguirre)
* Programando robots con TortuBots (Jose Miguel Garcia)

En el cierre, pusimos unos afiches con tres consignas "Me gustó", "No me
gustó" y
"Me gustaría" para que los participantes pudieran evaluarlo.
Esto fué lo que escribieron:

Me gustó:
* Ver chicos y grandes en lo mismo.
* Valentia de organizar y convocar.
*  Comenzar a saber sobre robots.
* Todo ameno y cordial, gracias.
* El apoyo y la convocatoria que tuvimos.
* Saber que programar no es tan dificil. Si, se puede.
* Excelente con perspectiva a futuro.
* Excelentes expositores.
* Ver el trabajo de diferentes personas con una herramienta y un fin común.
* El clima ameno en el que se desarrolló la actividad.

No me gustó:
* Ausencia de cantina.
* No café.
* Comunicar las actividades con más anticipación.
* Falta comida.
* Que no vinieron los chicos de San José.
* Que en los talleres en los que participé en general se referían a las Xo
y no a las
Magallanes.
* Empezar tarde el evento.

Me gustaría:
* Volver a verlos.
* Seguir programando python.
* Intercambiar experiencias futuras.
* Grabar los talleres y ponerlos online.
* Contagiar más.
* Repetir estas actividades y mantener el contacto.
* Ver a quienes asistieron a mi taller enseñandome en el futuro.
* Que se repita, me encantó la robotica.

Voy a enviar mas información de la cumbre en la medida que voy acomodando
papeles....

--
Gonzalo Odiard

SugarLabs - Software for children learning