[Sur] Sobre el Sugar on a Stick

Gonzalo Odiard godiard en sugarlabs.org
Mar Mar 18 09:12:28 EDT 2014

> [...]
> este tipo de inconvenientes , incluso en  Paraguay  habìa un niño que se
> metiò a la pileta con la Xo   para sacar fotos por que  pensaba que habìan
> pescaditos.
> Sabemos  que el problema de romper una XO por descuido  està !  pero
>  tenemos que plantear  una alternativa para ayudar a que  las  XO no estèn
> paradas , salvo CEIBAL  que tiene  un plan  serio de soporte tècnico  en
> otros proyectos  hay  un problema por  XO rotas , esto obviamente  no ayuda
>  a  seguir  un muy buen ritmo de crecimiento  de la  comunidad Sugar.

Es correcto, mi punto era que no es específico de la XO, sino un problema
de rotura de hardware en general.

> Por otro lado muchas gracias por  tratar de conseguir el  password , el
> tema es  que   el 25 creo que  tengo unos  minutos en la tele  para mostrar
> lo que es Sugar  y principalmente  la  uniòn del robot Butià  con el
> conociendo amèrica   como herramienta pedagògica.
>
> Si muestro esto con la XO  la gente no creo que tenga mucho interès por
> que esas  computadoras no las tenemòs acà , quiero demostrar  que es
> posible usar sugar en un pendrive.

Una posibilidad, que creo que es mejor para el uso continuo que el
pendrive, es probar instalar Sugar
en lña computadora que uses. Por ejemplo si instalas Fedora, Sugar es una
opción de escritorio
al momento de bootear (puedes elegir Gnome, Sugar o lo que tengas
instalado).

> Tambien  consultarte  , por que  crees que  ahora  me pide password  si
>  antes  no lo hacìa?

Honestamente no lo se. Mandé un mail a la lista [1], no tuve respuesta por
irc ayer.

Gonzalo Odiard

SugarLabs - Learning Software for children

[1] http://lists.sugarlabs.org/archive/sugar-devel/2014-March/047598.html