[Sur] Aliento comunitario

H3nry Coca Garamendi cnokia19 en hotmail.com
Lun Mar 17 23:51:17 EDT 2014

Para la  persona  que  ponìa el link de kick starter  , tienes que leer bien las condiciones  de  esa web .
Por ejemplo no acepta solicitudes  de   ONG 's   o fundaciones  , lo mas  cercano en la comunidad de  sugar que podrìa conseguir financiamiento  con kick starter  es  el proyecto butià que es  una plataforma robòtica educativa que fue  creada en la facultad de ingenierìa   de la  universidad de  la repùblica del Uruguay

Saludos

Henry
Date: Mon, 17 Mar 2014 20:56:44 -0500
From: aura en laptop.org
To: olpc-sur en lists.laptop.org
Subject: Re: [Sur] Aliento comunitario

Hola querida comunidad Sur,
siempre los leo y les escribo cuando tengo algunos problemas y muchos de ustedes siempre prestos a apoyar, muchas gracias!
Cada uno de nosotros nos conectamos con la misión de OLPC, de Sugar, hemos visto e impulsado cambios significativos en niños, en maestros, en comunidades, y es lo que nos hace seguir escribiendo, trabajando, capacitando, cada uno desde su trinchera.

A OLPC nunca le ha tocado fácil, la sola promesa de la laptop XO hizo que los computadores personales bajaran de costo, que las empresas voltearan su mirada al segmento de mercado de la educación y claro se hizo de esto un negocio, y en poco tiempo una ONG de tecnología y educación no fue sostenible, ni competitiva con los "grandes"... Pero la misión de OLPC ha generado cambios, conformado comunidades (por algo nos estamos escribiendo), ha transformado la forma algunos maestros abordan la educación, la misión se ha ido cumpliendo, si la seguimos haciendo realidad.

No tengo nada revelador por decirles como dicen nuestros amigos del sur - no aflojemos- hay tanto por hacer, hay 2'5 millones de XO y no sé cuántas escuelas usando Sugar en el mundo, cuántas en latinoamerica, que les hace falta que les llegue una oferta concretapara potenciar el uso de las herramientas que tienen en sus manos.

Quiero decirles que los admiro, muchas gracias, y no creo que lo técnico y lo pedagógico seamos el agua y el aceite, nos complementamos por supuesto, nos necesitamos.
saludos desde Colombia,

Aura