[Sur] Reporte del uso de las XO en las elecciones en Uruguay

José Miguel García jgarcia en anep.edu.uy
Vie Jun 20 15:13:05 EDT 2014

Hola Lorena.
Hay varios reportes, pero de la prensa.
En particular, paso algunos enlaces:

http://www.lr21.com.uy/comunidad/1179786-presidente-ceibal-miguel-brechner-destaca-aplicacion-ceibalitas-escrutinio-electoral-uruguay
http://www.180.com.uy/articulo/40346_El-uso-de-las-ceibalitas-en-las-elecciones-internas
http://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/plan-ceibal-siete-anios-creacion-balance-positivo-elecciones-matematicas-ingles
http://www.elpais.com.uy/informacion/internas-plan-ceibal-se-desvincula.html
http://www.elpais.com.uy/informacion/circuitos-informatizados-capacitan-funcionarios.html

Allí hay algunos datos.
Si quieres ver el manual del usuario, se puede encontrar en:
http://www.corteelectoral.gub.uy/docs/Internas2014/manuales/Manual_de_usuario_internas.pdf

Reitero que las computadoras usadas son las de Ceibal (Modelo 1 a 1 en
Uruguay) aunque no fueron las XO.

Saludos
Lic. José Miguel García
Tecnología Educativa