[Sur] robotica en Ceibal, era Re: Investigación de Fullan en Uruguay sobre el Plan Ceibal...

Dom Mar 31 20:46:22 EDT 2013

Hola Pato! Qué alegría charlar contigo nuevamente por este medio. Sucede que ahora además de ser Docente en la escuela primaria en Uruguay, trabajo como Profesora de Informática educativa para formar a los futuros docentes en Maldonado, en el Instituto de Formación Docente. Por lo tanto, mi preocupación se multiplica ante tan grande responsabilidad, a la vez que abiertamente declaro mi desesperación cuando quiero trabajar con Etoys en las OLIDATA y se "trancan"todas las máquinas. Optaré por preparar las clases para los estudiantes en casa y proyectar con el cañón. Están muy interesados por aprender a trabajar con las XO y eso para mi vale ORO!Si, conozco lo de VNC y apelaré a ello y a mi amigo Andrés Aguirre y otros antiguos  colaboradores como Néstor Flaquer (con quien ya planifique una charla sobre TORTUGARTE en la escuela 6 de Pan de Azúcar (Maldonado-Uruguay) que siempre me apoyan.Saludos CordialesRosamel Ramírez

From: patitoacevedo en hotmail.com
To: olpc-sur en lists.laptop.org
Date: Sun, 31 Mar 2013 20:14:31 +0000
Subject: Re: [Sur] robotica en Ceibal, era Re: Investigación de Fullan en Uruguay sobre el Plan Ceibal...

>Hola a todos!Hola Rosamel:
> Es verdad eso de que  las versiones diferentes entorpecen un poco al usuario de las xo, pero lo ideal sería que se actualizaran A >TODAS automáticamente desde el LATU online o algo así.
Sería lo más eficiente. Alguien del LATU tome nota lo que indica la Directora.
>Y opino, humildemente desde mi papel Docente que se debería solucionar el tema de que Tortugarte no se puede Proyectar con un >cañón como ETOYS.
Tal vez habría que enviar un ticket de bug haciendo el requerimiento. Eso les gusta a los programadores ;)  Claro,  a menos que sea eso  de que Sugar es por definición un software no terminado ..... y que algún chiquilín tiene que descubrir como proyectar con el caño. No aprenderá el contenido curricular que la  Profesora necesitaba proyectar, pero será un gran hacker de Sugar/Phyton. Incluso podría compartir prensa mundial con los niños etíopes analfabetos que hackearon una motorola xoom.    Creo que mientras tanto,  VNC sería la solución más directa. Entiendo que Andrés de los chicos de Butía está haciendo eso para emular sugar en una raspberry Pi. y enviar la salida a una tablet.
> [...]

>Mañana comienzo un curso con las tablet que vienen para Nivel Inicial. Después les cuento.
      Esperando todos tus aportes respecto de las nuevas tablets.
Mis profundos  respetos para Paolo, quién explicita su experiencia de primera mano trabajando arduamente junto a otros voluntarios en terreno. Definitivamente no es un troll.
 Saludos
Pato Acevedo