[Sur] Más comunicación con Maestras, MAestros, Alumnas y Alumnos

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Jue Mar 7 14:04:47 EST 2013

/>On 06/03/2013 08:31 p.m., Flavio Danesse wrote:
 >En sugar ya viene todo lo necesario para utilizar cuentas jabber. Si tienes una cuenta jabber puedes loguearte y
utilizar Chat.activity /
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola, Flavio:

De Jabber mucho no sé, pero no es necesario que la gente tenga una cuenta de JAbber, en las Xo entra solito, hay que
configurarle el servidor  en el panel de control, nada más, no hay que crear ningún usuario. El nombre del usuario es
automaticamente el nombre de la XO.

Lo que tiene que hacer el usaurio es ir al panel de control y escribir en cual servidor JAbber se conectará, y nada más,
luego ya queda automáticamente el vecindario compartido para todos los usuarios de ese servidor, o sea que si el niño
abre "CHAT", puede chatear con cualquier persona en el mundo que esté conectada a ese servidor. TAmbién puede compartir
cualquier otra actividad, como "Write", etc etc.

Hasta hace un par de años funcionaba un servidor puesto por Primaria de Uruguay, , era redinternet.no-ip.org

Ya hace tiempo dejó de funcionar, pero mientras funcionaba podías ver conectados decenas de niños a toda hora. EL
VEcindario aparecía lleno de íconos.
Simplemente abrís "CHAT", y seguramente alguien se unirá a tu chat, al ver el ícono de la Actividad "CHAT" compartida en
el vecindario.  Cuando funcionaba el servidor de Uruguay yo lo probé y al poco rato de poner el "chat" compartido
siempre entraba algún niño a chatear.

Si esa herramienta se usara, se podrían hasta dar clases a distancia. La MAestra abre el "CHAT" para explicarle las
cosas a los alumnos y además pueden abrir "navegar" compartido para navegar todos juntos en las mismas paginas, y/o
abrir "Escribir" y crear un documento entre todos, etc etc.

En este momento, que podés pedir el ADSL gratuito (aunque no tengas telefono fijo en tu casa) ya la Internet está
bastante difundida en el Uruguay como para tratar de empezar a utilizar este tipo de herramientas.

Paolo Benini
Montevideo