[Sur] Todavia Hay Maestros Participando?

Greg Smith gregsmithpm en gmail.com
Mie Mar 6 12:41:37 EST 2013

Jaqueline y todos,

Gracias para contestar y por los enlaces.

Usted u otros maestros puedan comentar sobre dos cosas?
1 - Que se hace mas con el XO?
2 - Si usted podia hacer algo nuevo con el XO (qualquier cosa, no importa
si parece posible o no), que sera?

Si hay oportunidad, me gustaria oir los opiniones de los estudiantes
tambien. Sobra esas preguntas u otra pregunta que usted piensa nos puede
ayudar direccionar el trabajo de los integrantes de la lista.

Gracias,

Greg S

-------
Hola!
Aquí una maestra que sigue en la lista aunque no me comunique, les dejo el
enlace a los blogs del Centro Ceibal Tecnología de Tacuarembó;  seguimos
trabajando y apostando al Plan Ceibal.

http://ctetbo.blogspot.com/

http://www.dinamizandotbo.blogspot.com/

Saludos a todos,
Jacqueline

El 5 de marzo de 2013 21:01, Pato Acevedo <patitoacevedo en
hotmail.com<http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur>
>escribió:

>*  Hola otra vez:
*>*
*>*            Estoy de acuerdo Ignacio. Pero  a veces, solo  a veces, el
*>* mundo no funciona como quisieramos. Y no podemos obligar a nadie a
hacer lo
*>* que no quiere.
*>*
*>* Como afirmas:
*>*
*>* - "*Es cierto, esta lista se esta desaprobechando en cuanto a ese uso*".
*>*
*>*           Somos criaturas particulares los Maestros. Piensa,  tal vez el
*>* aprendizaje entre pares esté funcionando en la escuela. Maestros que
*>* consultan en una conversación informal a otro colega cuales actividades
*>* han dado mejores resultados en la práctica. En los inicios de la lista
*>* hubo posteos de Maestros preocupados porque la xo no reconocía los
*>* caracteres acentuados en español. Era un problema de mapeo de las
"teclas
*>* muertas". Eso  fué solucionado, el corrector ortográfico ya está
*>* integrado en la actividad Escribir.
*>*
*>* http://ceibalflorida.blogspot.com/2011/07/nueva-imagen.html
*>*
*>*           ¿Fué suficiente?. Obviamente no.
*>*
*>*         Tal vez tu máquina no se ha actualizado aún. Tal vez los
Maestros
*>* vuelven a estar preocupados de planificar como enseñar ortografía con la
*>* actividad write en el aula en vez de estar "desaprobechando"(sic.)  su
*>* tiempo.
*>*
*>* Patricio Acevedo.
*>*
*>*
*>* El adverbio <http://es.wikipedia.org/wiki/Adverbio> *sic* (del latín<
http://es.wikipedia.org/wiki/Lat%C3%ADn>
*>*  *sic*, ‘así’)1 <http://es.wikipedia.org/wiki/Sic#cite_note-1> se
utiliza
*>* en los textos escritos para indicar que la palabra o frase que lo
precede
*>* es literal, aunque sea o pueda parecer incorrecta.
*>*
*>*
*>* El 5 de marzo de 2013 19:57, Ignacio Rodríguez <nachoel01 en
gmail.com<http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur>
>escribió:
*>*
*>* >Para escuchar casos de uso y algunas opiniones (pocas en todo caso)
*>* podría >direccionarse al blog de Rosamel, sin garantía de obtener algún
*>* feedback.  Con artículos >traducidos automáticamente al inglés y
*>* portugués.
*>*
*>* >http://blogedu-rosamel.blogspot.com/
*>*
*>* No me parece correcto, la lista esta para algo.. Y ese "algo" es
responder
*>* /  & enseñar a quienes "tratan de aprender" (y que ponen atención..)
*>*
*>*
*>* -Sur en lists.laptop.org <http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur>
*>*