[Sur] Chicos de Perú escriben su propia historia en Wikipedia

Yamandu Ploskonka yamaplos en gmail.com
Jue Ene 31 09:56:43 EST 2013

nótese la estrategia: hablar de lo conocido, de o propio, de lo local

sugerencias:
el poblado propio
gente célebre de mi pueblo/ciudad (wikipedia sólo acepta eso si uno
indica una publicación, digamos algo en el periódico)
lugares de interés

No olvidar lo importante que es el *citar fuentes* comprobables
Lo mejor es algún libro
si no en libro, entonces de periódico o revista (casi mejor si el link
o enlace es a su sitio web, por ejemplo un artículo en elpais.com.uy)
si ninguno de los anteriores, sitio internet, blog o similar

¡No dejarse amedrentar si el artículo que uno está escribiendo no es perfecto!
Wikipedia es una comunidad, y nos ayudamos unos a otros a mejorar
Es esencial comenzar algo, es vital continuar lo que otros han
iniciado, imprescindible andar corrigiendo editando y mejorando lo que
hay - pero ¡nadie tiene que hacerlo todo!

Si bien se puede hacer casi todo de manera anónima, es mejor y más
serio el crear una cuenta

Felicidades a los de Palestina, Perú, y a todos los que se animan a
hacer en todas partes, y a quienes ayudan a que mejore