[Sur] Fwd: Denegar la instalacion de algunas actividades

Sebastian Franco Romero sfrancoromero en gmail.com
Jue Dic 19 21:32:38 EST 2013

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Sebastian Franco Romero <sfrancoromero en gmail.com>
Fecha: 19 de diciembre de 2013, 21:29
Asunto: Re: [Sur] Denegar la instalacion de algunas actividades
Para: SUR <olpc-sur en lists.laptop.org>

david
buenas noches.

Tus razones son muy validas, lamentablemente algunos
niños ven la xo como una maquinita de juegos, al igual que tu
en muchos colegios quizas hayan pasado alguna vez por lo mismo

como sabrán cuando se instala las actividades, se crea una carpeta de la
actividad
en la ruta /home/olpc/Activities/

teniendo en cuenta soluciones practicadas en linux.

te podría decir:

tener un archivo o enlace simbólico donde se especifiquen las actividades o
juegos
que no se quieran iniciar(una especie de blacklist)

desde el usuario root cambiar los permisos de no ejecución hacia el archivo
o enlace simbólico.

los comandos o el scriptsillo no lo tengo aun pero espero que esto te pueda
dar una guía
si lo logro, se los envio o alguien me pueda corregir o colaborar

alguna info la encontré:

sobre bloquear acceso programas:
http://gnu-linux-xx.blogspot.com/2011/09/como-bloquear-accesos-programas-para.html

sobre el comando chmod
http://oscatalog.wordpress.com/2008/12/20/asignar-permisos-chmod-a-un-archivo-o-directorio-con-el-programa-ftp-filezilla/

muchas gracias alan por las observaciones.